Tarta tres chocolates

pastel tres chocolatesExiste una amplia gama de postres y pasteles elaborados con base de chocolate. Y desde nuestra web tratamos de acercaros los más famosos y sabrosos para que podáis vosotros mismos prepararlos en vuestras cocinas. Pues dentro de esta selección tan a nuestro gusto no podía falta en nuestra selección de tartas y pasteles caseros la tarta tres chocolates, ya que es uno de los postres de repostería más elaborado en los últimos tiempos. No es de una elaboración excesivamente complicada aunque lleva su tiempo llevarla a cabo, aunque los auténticos amantes del chocolate sabrán apreciar el esfuerzo que supone elaborar este pastel tan sabroso.

Receta

A continuación pasamos a detallaros con todo tipo de detalles como podéis cocinar vuestra tarta de tres chocolates a vuestro gusto. Aunque ya sabéis que lo ideal en cocina es que cada uno aporte su puntito original y hagas sus propias variaciones y pruebas para acabar dando un aire mas personal a la receta original. Sin más preámbulos os indicamos los ingredientes que hemos utilizado en nuestro pastel de tres chocolates.

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas María
  • 200 gramos de chocolate lo mas puro posible
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 3 sobres para hacer cuajada
  • 600 mililitros de nata para usar 200 ml. en cada elaboración

Preparación

Comenzamos por preparar la base de la tarta que está formada por las galletas María y la mantequilla. Iniciamos la elaboración troceando en un bol todas las galletas en trozos lo más pequeños posible. A continuación introducimos las galletas picadas en una bolsa de plástico para que, con la ayuda de un rodillo de amasar, podamos terminar de picar las galletas lo más finas posibles.

Comenzaremos a mezclar dentro de un recipiente redondo que nos permita posteriormente desmoldar nuestra tarta de tres chocolates. Vertemos la galleta María picada y comenzamos a mezclar con la mantequilla que debemos haber deshecho en un cazo previamente.

Trataremos de mezclar y de conseguir una masa homogénea y una vez obtenida la textura deseada extenderemos la masa de forma uniforme por todo el fondo para el grosor sea el mismo en toda la tarta.

Hornearemos esta masa en el horno a una temperatura de 180 grados durante 5 minutos para conseguir endurecer un poco el fondo.

A continuación comenzaremos con la elaboración de cada uno de los tres chocolates. Calentaremos en un cazo 200 gramos de nata y 200 gramos de leche en un cazo a fuego lento y añadiremos el chocolate negro justo antes de que comience a hervir. Disolveremos bien el chocolate y añadiremos el sobre de cuajada removiendo la mezcla durante 7 minutos más a fuego lento. Una vez finalizada la preparación del chocolate negro procederemos a verter la mezcla en el molde que previamente preparamos con la base. Haremos uso de una cuchara para verter más lentamente el chocolate negro sin dañar la base de galletas.

La segunda capa será la correspondiente a la de chocolate con leche. Volveremos a repetir el
mismo proceso desde el principio de tal forma que añadamos la nata y la leche y deshagamos
el chocolate, añadimos el preparado de cuajada y removemos a fuego lento durante 7
minutos. Una vez finalizada esta preparación verteremos el resultado con mucho cuidado y
con la ayuda de una cuchara sobre la capa de chocolate negro que ya estará solidificado.
Y terminaremos preparando la tercera capa de chocolate blanco de la misma forma que las
anteriores y añadiendo al molde dicho preparado encima de la capa de chocolate con leche
que ya habrá tomado consistencia.

Una vez terminado este proceso dejaremos enfriar nuestra tarta de tres chocolates en la
nevera entre 12 y 24 horas y ya estará lista para que familia y amigos disfruten de este postre
tan atractivo.

Trucos

De igual forma que debemos verter cada una de las mezclas de chocolate con sumo cuidado y nunca directamente una sobre otra sino dejar caer el contenido sobre una cuchara para que de
esta forma no se mezclen las capas, también cabe la posibilidad de que dichas capas puedan
separarse una vez enfriadas las mezclas. Para evitar esto trataremos de realizar con la ayuda
de un tenedor finos surcos sobre cada una de las capas, siempre que ya se encuentren
solidificadas. De esta forma conseguiremos que se adhieran mejor unas a otras pero sin
mezclarse.

También puedes ver:

Receta de tarta de chocolate