Torta de chocolate

Receta tradicional de casa


En esta entrada os presento la receta de una torta de chocolate que aprendí a preparar de mi madre y que, como casi todo lo que viene de las madres en lo que a cocina se refiere, es un éxito entre mis amigos.

Es una torta de chocolate muy sencilla de preparar y que da muy buen resultado, ya que queda muy esponjosa.

torta de chocolate

Ingredientes

    • 4 Huevos
    • 1 vaso de leche
    • 1 vaso de aceite de oliva
    • 2 vasos de harina
    • 2 vasos de chocolate en polvo
    • 1 sobre de levadura
    • 1 vaso de azúcar

Preparación

Utilizaremos un recipiente grande que nos permita batir bien todos los ingredientes.  En primer lugar añadimos los huevos con el azucar y batiremos muy bien hasta que el azucar se deshaga por completo. Seguidamente añadimos la harina y continuamos batiendo con cuidado de que todos los grumos que podamos encontrar se disuelvan por completo. Seguiremos con el aceite y la levadura y por último incorporamos el chocolate en polvo.

Es recomendable utilizar una batidora de varillas, ya que nos va a facilitar mucho la labor de batir bien todos los ingredientes. Aunque personalmene también la he preparado con una batidora tradicional y, aunque lleva algo mas de tiempo el resusltado también es muy bueno. El éxito de esta torta de chocolate está en batir durante el suficiente tiempo. De esta forma conseguiremos un acabado muy espojoso.

Con nuestra masa ya preparada precalentamos el horno a máxima potencia durante 10 minutos. Buscaremos un recipiente para horno con suficiente cabida para esta masa y utilizaremos papel para horno tratando de realizar un molde interior. Ya que si no lo hacemos así se nos pegará a las paredes. Es importante dejar reposar la masa al menos 10 minutos antes de comenzar hornear.

Una vez vertida la masa en el recipiente con papel de horno lo metemos al horno a una altura media y a una potencia de 180 grados y horneamos durante 30 minutos. El tiempo depende mucho de la potencia del horno, así que podemos comprobar si la torta de chocolate esstá cocida pinchando con un cuchillo en el centro. En el momento que el cuchillo salga limpio es momento de sacarla del horno.

La dejamos enfriar y la desmoldamos retirando con cuidado el papel de horno para que no se nos rompa. Espolvoreamos con azucar glass y listo para servir.

Vereis como a vuestra familia y amigos les encanta esta receta.

También puedes ver:

Receta de pastel de chocolate